PARC CIENTÍFIC DE BARCELONA

HibLab implanta su solución de mobiliario de laboratorio en los nuevos espacios de laboratorios de investigación del parque tecnológico.

MOBILIARIO DE LABORATORIO
SUPERFICIE: 938 M2

Barcelona, España
2020

Tras obtener la mejor puntuación en el proceso de licitación lanzado por el Parc Científic de Barcelona (PCB), HibLab implanta su solución de mobiliario de laboratorio en los nuevos espacios de laboratorios de investigación del parque tecnológico.

El Parc Científic de Barcelona, en menos de un año, ha acondicionado una superficie total de 983 m2 distribuidos en 19 laboratorios.

Además, se ha consolidado como uno de los ecosistemas referentes de Europa en el ámbito de las ciencias de la vida y la salud, y en polo de atracción tanto de startups, spin-offs y pymes, como de grandes empresas nacionales e internacionales.

HibLab ha dotado de un sistema de mobiliario de laboratorio altamente tecnológico y con la especial particularidad de aportar una alta reconfiguración y adaptabilidad a las necesidades de esas empresas ubicadas en este ecosistema del parque.

Estos espacios han sido rápidamente ocupados por diferentes tipologías de empresas, tales como DeepUll, Bioliquid, NewBorn Solutions y Moirai Biodesign, que centran su actividad en el desarrollo de productos médicos. También se han ampliado espacios para un centro de investigación de excelencia y hasta empresas que ofrecen servicio para la industria farmacéutica y cosmética.

La flexibilidad espacial se concibe desde tres parámetros: mobiliario de laboratorio, instalaciones (ingeniería) y espacio (arquitectura). HibLab ha aportado su amplia gama de soluciones de sistemas de servicios en el apartado de mobiliario de laboratorio, entre las que destaca los sistemas de columnas regulables en altura (Aero Tube) combinándolos con sistemas tradicionales de paneles intercambiables de servicios (Combo) en zonas murales.

La adopción de geometrías sencillas y moduladas permite diversas disposiciones y usos, posibilitando incluso la fusión de espacios. El mobiliario de laboratorio, el sistema de instalaciones y los espacios deben ser capaces de asumir los cambios y evolución de un modo sencillo y sin alterar la estructura básica.