Laboratorios modulares ¡Novedad!
Los nuevos retos globales a los que tiene que plantar cara la humanidad, ponen de manifiesto la necesidad de optar por la tecnología como tabla de salvación.
Una tecnología que trate de optimizar la utilización de los espacios científicos aumentando el grado de flexibilidad en arquitectura interior y/o exterior para asimilar diferentes tipologías de laboratorios, usos y necesidades actuales como futuras.
Los laboratorios modulares se configuran por espacios en continuo cambio que necesitan adaptarse a las nuevas necesidades, equipamientos y tecnologías que se van desarrollando. Por ello, resulta imprescindible genera un espacio ‘Box in box’ de base diáfana que sea completamente flexible a los nuevos usos y distribuciones que sobre él se vayan a dar a lo largo del tiempo.
¿Qué es un laboratorio modular?
Nuestra solución Skube es un sistema de construcción ligero de fácil montaje y desmontaje y deslocalización, prefabricado por medio de un proceso industrializado.
Este desarrollo de laboratorio flexible, industrializado y eco-tecnológico, no sólo tiene un carácter innovador desde el punto de vista tecnológico, sino también desde el hecho de intentar dar respuesta a la problemática existente en relación a las demandas de nuestro mercado y clientes.
Una tecnología de laboratorios modulares ‘Box in box’ que permite adaptar espacios puntuales en instalaciones científicas más exigentes.
Principales ventajas
- Generar un espacio de trabajo en el interior de otro, Box-in-box.
- Libre de conexiones a elementos estructurales.
- Adaptabilidad total del espacio.
- Flexible, industrializado y eco-tecnológico.
- Permite un gran control de plazos de montaje.
Los laboratorios modulares son muy flexibles y se pueden adaptar fácilmente a las necesidades cambiantes de la investigación y el desarrollo. Los módulos se pueden agregar, quitar o reubicar según sea necesario para ajustarse a la cantidad de espacio requerido.
La construcción de laboratorios modulares se realiza en un ambiente controlado y se completa en un plazo corto, lo que permite la instalación rápida en el lugar de trabajo. Además, la instalación de laboratorios modulares no requiere construcción in situ, lo que reduce el tiempo de construcción en comparación con los métodos de construcción tradicionales.
¿Cómo crear un laboratorio modular?
Skube indoor
Esta variante permite dar soluciones rápidas en instalaciones ya existentes que faciliten desarrollar espacios de laboratorios y áreas comunes en espacios ya construidos.
Un sistema de construcción modular fabricado y ensamblado en un pabellón o nave industrial y transportado al lugar de destino ya construido, transformándose así un espacio genérico en un espacio donde se alberga un laboratorio.
Esta solución Skube Indoor se ha concebido para poder modificar la configuración interior para disponer de un espacio continuamente adaptado. De la misma manera, el módulo se puede desmontar haciendo que parte o la totalidad de la inversión pueda ser reutilizada en un futuro.
Skube outdoor
Esta solución permite generar módulos de laboratorio en el exterior con la mejora significativa de un laboratorio flexible, industrializado y eco-tecnológico respecto a un laboratorio diseñado y construido mediante el sistema tradicional.
El ensamblaje de todos los elementos permite concebir el edificio como un sistema de piezas complejo más cercado a otras industrias tecnologías que a la propia construcción tradicional.
Con un sólido estudio previo, el edificio llega a destino premontado, teniendo un gran control en los plazos de montaje.
¿Para qué sirve un laboratorio modular?
La modulación permite ampliar el edificio de manera sencilla y ordenada, tanto en el plano horizontal como creando plantas superiores. El sistema de laboratorios modulares está concebido para poder modificar la configuración interior y disponer del un espacio continuamente adaptado.
Este optimo sistema ofrece la posibilidad de trasladar un laboratorio completo al exterior del propio edificio de laboratorios. Esta opción permite continuar la actividad de trabajo mientras se realizar una reforma integral del espacio de laboratorio.
Acabados de laboratorios modulares
Los laboratorios modulares incluyen una selección de acabados que se adaptan a las tipologías de laboratorios, entre los que se encuentran acabados de techos, suelos y paredes técnicas, iluminación, ventilación y mobiliario de laboratorio.
Los diferentes acabados son importantes para crear un ambiente de trabajo funcional, estético y seguro. La selección de acabados adecuados mejora la eficiencia, reduce los riesgos y crea un ambiente de trabajo saludable.
Otros productos
HibLab ofrece una amplia gama de productos, adaptados a las necesidades complejas y crecientes de cada sector de mercado en el ámbito de los laboratorios: