Condiciones generales de venta

01. GENERAL

Las presentes Condiciones de Venta serán de aplicación a todas las operaciones comerciales de venta realizadas por HIGH IDENTITY BUILDINGS, S.L. (en adelante HIB, S.L.). Cualesquiera otras condiciones diferentes a las contenidas en el presente documento no serán de aplicación salvo que hubieran sido expresamente aceptadas por escrito.

Las presentes Condiciones serán de aplicación a todas las entregas de bienes y/o prestaciones de servicios llevadas a cabo por HIB, S.L. con expresa exclusión de las eventuales Condiciones de Compra del Cliente.

02. Pedidos

Los Pedidos serán vinculantes para las partes desde el momento en que HIB, S.L. haya confirmado por escrito su aceptación, considerándose desde entonces formalizado el contrato de compraventa. La aceptación confirmará el precio del pedido e incluirá la fecha estimada de entrega al Cliente. Cualquier modificación de un pedido por parte del Cliente con posterioridad a la aceptación del mismo por parte de HIB, S.L. requerirá de la aceptación por escrito por parte de ésta, que incluirá en su caso la correspondiente modificación del precio y de la fecha estimada de entrega.

Ninguna modificación será vinculante para HIB, S.L. si no ha sido expresamente aceptada por escrito. La cancelación de un pedido por parte del Cliente con posterioridad a la formalización del contrato, facultará a HIB, S.L. para optar por exigir el cumplimiento del contrato o por la resolución del mismo, en ambos casos con derecho a una compensación por los daños y perjuicios causados.

03. REVISIÓN DE PRECIOS

Motivado por la volatilidad de los precios de las materias primas y costes energéticos, HIB, S.L. se reserva el derecho de realizar una revisión de precios una vez se haya obtenido el visto bueno de la ejecución del proyecto y se lancen las ordenes de fabricación y/o compra de componentes comerciales o materias primas.

HIB, S.L. confirmará al Cliente el precio final de la oferta aceptada una vez recibida la confirmación de precios por parte de sus principales proveedores.

04. Fuerza Mayor/Caso Fortuito

Cuando por razones de fuerza mayor o caso fortuito alguna de las partes no pudiera cumplir con sus obligaciones contractuales, éstas quedarán suspendidas durante el tiempo y hasta el momento en que desaparezca la causa que impida su cumplimiento. La parte que alegue fuerza mayor o caso fortuito deberá poner inmediatamente en conocimiento de la otra parte tal circunstancia, indicando en qué medida se ve afectado su cumplimiento, así como el nuevo calendario de cumplimiento una vez desaparecida.

La resolución del contrato por mantenimiento prolongado de la causa de fuerza mayor o caso fortuito, requerirá el mutuo acuerdo entre las partes recogido por escrito. 

El Cliente no podrá alegar causas de fuerza mayor y/o caso fortuito para demorar su obligación de pago de las mercancías y/o servicios.

05. Plazo de entrega

El Plazo de entrega estimado será aquel comunicado por HIB, S.L. en su aceptación. HIB, S.L. comunicará igualmente al Cliente cualquier modificación de la fecha de entrega con respecto a la inicialmente prevista, así como las razones para la modificación.

El Cliente no tendrá derecho a ninguna compensación por el retraso en la entrega, salvo en el caso de que dicho retraso carezca de una justificación razonable.

En todo caso, el mero retraso en la entrega no será causa de resolución del contrato. Las entregas anticipadas requerirán el consentimiento expreso y por escrito tanto de HIB, S.L. como del Cliente, incluyendo en su caso el efecto que las mismas hayan de tener sobre el devengo del pago del precio y su importe.

06. Lugar de cumplimiento de obligaciones

El lugar de cumplimiento de las obligaciones derivadas de la compraventa será el domicilio de
HIB, S.L.

07. Entrega/Transmisión del riesgo

Salvo pacto en contrario, la entrega al Cliente se realizará en el momento de la puesta a disposición del transportista en las instalaciones de HIB, S.L. viajando a partir de ese momento por cuenta y riesgo del Cliente. Salvo pacto expreso en contrario, la mercancía se entregará en las condiciones habituales de empaquetado y/o embalaje observadas por HIB, S.L. en operaciones similares. La entrega al transportista incluirá la de los correspondientes documentos de transporte.

08. Facturación/Pago

Cada envío dará lugar a la correspondiente factura, en la que se detallará el número del pedido, las unidades enviadas, el precio unitario de cada una de ellas, el importe total, y las fechas de pago. Salvo que se hubiera señalado una fecha determinada y/o anticipada para el pago, los plazos acordados para su materialización comenzarán a contar desde la fecha de la puesta a disposición del transportista en las instalaciones de HIB, S.L. 

09. Recepción de las mercancías

El Cliente está obligado a recibir las mercancías compradas, incluso en el caso de entregas parciales. Si el Cliente rehusase la recepción de las mercancías, HIB, S.L. estará facultada para exigir el cumplimiento o resolver el contrato, depositando judicialmente en el primer caso las mercancías, y con indemnización de los daños y perjuicios ocasionados en ambos casos. El mismo depósito judicial podrá constituir HIB, S.L. cuando el Cliente demore hacerse cargo de las mercancías. Los gastos que origine el depósito, así como aquellos gastos de transporte ocasionados por el rechazo del Cliente a la recepción de las mercancías, serán dé cuenta de éste. 

El depósito judicial podrá ser sustituido, con los mismos efectos, por el almacenamiento de las mercancías en las instalaciones de HIB, S.L. 

El vehículo de transporte debe poder acceder al lugar de descarga y poder salir del mismo sin peligro alguno. Esto presupone vías de acceso fácilmente transitables y de buen firme para camiones de gran tonelaje. Si no se da esta circunstancia, la entrega se retrasará y los gastos correrán a cargo del cliente.

Para evitar daños en las edificaciones, el acceso directo al edificio debe tener una altura mínima de 4,00 m y una anchura de 2,60 m. El recorrido de transporte desde el punto de descarga hasta el lugar de instalación debe estar libre de obstáculos e impedimentos de cualquier tipo y tener como mínimo un ancho despejado de 1,30m y una altura libre de 2,10 m. Si el edificio cuenta con un ascensor, el transporte vertical se procurará realizar por esta vía. La protección del ascensor estuviera sujeto a determinados costes, éstos correrán a cargo del cliente. Los productos de HIB, S.L. son de alta calidad. Ya que pueden dañarse fácilmente por otros objetos, las salas de laboratorio deberán estar lo suficientemente acabadas el día de la entrega, de forma que no esté presente ya ningún otro instalador.

Si la mercancía entregada no puede trasladarse directamente al punto de instalación por no estar las salas listas, se procederá por norma general al almacenaje provisional en el edificio del cliente. Estos espacios de almacenaje deben ser también lo suficientemente grandes y secos. Además, debe existir la posibilidad de cerrarlos con llave. El trasporte posterior del almacén al punto de montaje se realizará contra el pago de una factura adicional emitida por HIB, S.L. La instalación y el montaje de todas las piezas se realizarán según los planos de montaje de HIB, S.L. autorizados por el cliente. Todas las unidades del laboratorio montadas se colocarán en su lugar y se limpiarán de forma general. La limpieza a fondo correrá a cargo del cliente. El material de embalaje será retirado por
HIB, S.L.

Las modificaciones y prestaciones especiales o adicionales, no incluidas en el volumen de prestaciones del montaje y la instalación contratadas, se facturarán al cliente según informes de montajes redactados por separado, contrafirmados por el cliente. Si la entrega, el montaje, la instalación o la puesta en marcha se retrasaran por circunstancias imputables al cliente, el cliente deberá restituir HIB, S.L. los gastos adicionales que haya sufrido HIB, S.L. por esta circunstancia, incluyendo costes de tiempos de espera, salarios y desplazamientos adicionales del personal de montajes de HIB, S.L.

El cliente será responsable de la gestión adecuada y conforme a la ley de los residuos generados en aquellos proyectos en los que el alcance del contrato no se lo impute a HIB, S.L.

10. Defectos/Garantía

Desde el momento de la recepción de las mercancías, el Cliente gozará de un plazo cuatro días naturales para comunicar a HIB, S.L. cualquier defecto en las mercancías, y de treinta días naturales para comunicar cualquier vicio interno de las mismas, transcurridos los cuales se entenderán recibidas a satisfacción del Cliente, perdiendo éste toda acción y derecho a repetir contra HIB, S.L. La Garantía de HIB, S.L. se limita a la reparación o en su caso reposición de las mercancías defectuosas, en el menor plazo de tiempo posible.

11. Reserva de dominio

Aquellas mercancías que no hayan sido abonadas en su totalidad, se encuentren o no en posesión del Cliente, continuarán siendo propiedad de HIB, S.L., no adquiriendo el Cliente su titularidad hasta que no se haya materializado el pago total de las mismas.

El Cliente será responsable frente a HIB, S.L. de cualquier daño o pérdida sufrida por las mercancías bajo su posesión en tanto permanezcan bajo la titularidad de HIB, S.L. Asimismo, el Cliente asumirá toda la responsabilidad por los daños que pudieran causar as mercancías que se encuentren bajo su posesión.

12. Confidencialidad

Toda información y/o documentación facilitada por HIB, S.L. al Cliente en el marco de la relación comercial tendrá el carácter de secreta y confidencial, debiendo abstenerse el Cliente de su difusión y revelación a terceros, y quedando obligado a indemnizar a HIB, S.L. por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia del incumplimiento de esta obligación.

13. Derechos de propiedad industrial

La venta de las mercancías objeto de la compraventa no implicará en ningún caso la transmisión del know-how utilizado en cualquiera de las fases de su fabricación y que hubiera sido revelado al Cliente. Quedan reservados a favor de HIB, S.L. todos los derechos derivados de la propiedad industrial de su titularidad.

14. Ley Aplicable

El contrato de compraventa está sujeto a la legislación española.

15. Fuero Aplicable

Con renuncia expresa a cualquier otro que por normativa comunitaria o internacional pudiera corresponder, todo litigio, conflicto, cuestión o reclamación que traiga causa de la ejecución o interpretación del contrato de compraventa o esté directa o indirectamente relacionado con él, se resolverá ante los Juzgados y Tribunales del domicilio social de HIB, S.L.

16. Ley de protección de datos

Sus datos de carácter personal se encuentran incluidos en la actividad de tratamiento “clientes”, de la que es responsable HIB, S.L., cuya finalidad es gestionar la relación con nuestros clientes. Finalidad basada en la ejecución de un contrato escrito o verbal que nos vincula con Vds. Sus datos personales se mantendrán en tanto se mantenga la relación comercial, así como por los plazos establecidos en normativa aplicable para atender posibles responsabilidades. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, en limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento autorizado de sus datos, cuando procedan, ante HIB, S.L. igualmente puede dirigirse a nosotros por esta misma vía para recibir información ampliada sobre nuestra Política de Protección de Datos.

Si tienes alguna duda o consulta sobre las Condiciones Generales de Venta, puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un email a info@hiblab.com.