MERCEDES BENZ
HibLab ha diseñado, desarrollado y ejecutado los nuevos servicios médicos en un espacio de laboratorios modulares de la fábrica de Vitoria de Mercedes-Benz.
AUTOMOCIÓN
LABORATORIOS MODULARES
SUPERFICIE: 290 M2
Vitoria-Gasteiz, Álava
2023
Mercedes-Benz es una compañía alemana fabricante de vehículos reconocida en todo el mundo, en la que la sostenibilidad juega un papel fundamental. Prueba de ello es la planta de producción de Vitoria donde, desde 2013, utilizan únicamente energías 100% renovables y limpias.
Los Servicios Médicos se han diseñado con una tecnología de laboratorios modulares ‘Box in Box’ que permite adaptar espacios puntuales en las instalaciones científicas más exigentes, generando así un espacio de trabajo en el interior de otro.
Este proyecto permitirá ofrecer un servicio médico a todo el equipo que compone la plantilla de la fábrica de Vitoria de Mercedes-Benz. Unas nuevas instalaciones con un diseño de espacios contemporáneos, compartidos y privados hacia el exterior de la propia nave. Además, hemos incorporado una señalización de espacios única y totalmente adaptada a la imagen corporativa de la marca.
DESAFÍOS DEL PROYECTO
El proyecto de espacios para los Servicios Médicos de Mercedes-Benz ha representado un impresionante desafío industrializado, ejecutado en tiempo récord.
Aunque la incorporación de un laboratorio modular conlleva una serie de beneficios, no está exento de desafíos particulares, especialmente cuando se implementa en un espacio abierto como lo era la nave industrial destinada a su ubicación.
Por ejemplo, las conexiones como la electricidad, agua, ventilación y sistemas de gestión de residuos de la nueva infraestructura deben estar perfectamente dimensionados y alineados para asegurar que se integran de manera efectiva y segura en el nuevo entorno.
Y otro de los desafíos a los que nos hemos enfrentado ha sido el cumplimiento normativo. En consecuencia, este laboratorio modular cumple con todos los requisitos regulatorios y de seguridad específicas de la industria.
SERVICIO APLICADO
HibLab ha aplicado su sistema de construcción modular fabricado y ensamblado en la nave industrial de la fábrica de Vitoria de Mercedes-Benz. Transformando un espacio genérico en un espacio que alberga los servicios médicos de la empresa.
Esta solución se ha concebido para disponer de un espacio con una adaptabilidad total al espacio disponible de la nave y que permite una reconfiguración futura. Además, este sistema está libre de conexiones a elementos estructurales y ha permitido un gran control de plazos de montaje.
El desarrollo ha sido completamente personalizado y ajustado a los requisitos específicos del proyecto, de esta manera hemos logrado un diseño que optimiza el flujo de personas y ofrece una comunicación visual única.
RESULTADOS
Por último, un resultado excepcional en términos de eficiencia, innovación y adaptabilidad. Con este proyecto industrializado hemos demostrado nuestra capacidad para adecuar las necesidades del cliente e integrar un laboratorio modular dentro de una nave industrial. El laboratorio modular implementado proporciona una infraestructura avanzada y altamente funcional, diseñada a medida de manera única y personalizada.