NESTLÉ
El diseño y ejecución de la reforma integral de los nuevos espacios de laboratorio del Centro de Producción de Nestlé en la Penilla de Cayón (Cantabria), ha supuesto un gran cambio de arquitectura interior.
REFORMA DE LABORATORIO
SUPERFICIE: 350 M2
La Penilla De Cayón, Cantabria
2020
HibLab ha cambiado el paradigma de Nestlé, ordenando espacialmente todos los procesos internos para transmitir con su valor diferencial corporativo, la identidad de la marca.
La fábrica de la Penilla de Cayón inicio su actividad en el año 1905 con la producción de haría lacteada. Actualmente, constituye el primer y más emblemático centro de Nestlé en España. El centro de una de las mayores empresas de alimentos y bebidas en el mundo, produce alimentos infantiles, chocolates y productos lácteos de algunas de las marcas más icónicas mundialmente conocidas y distribuidas internacionalmente,
Nestlé, ha depositado su confianza en HibLab, que ha generado unas soluciones adaptadas a las situaciones cambiantes del espacio de laboratorio.
Como resultado, hemos respondiendo siempre de forma objetiva y equilibrada a las necesidades y retos que el cliente planteaba.
La renovación y mejora de los más de 350 m2 de espacios de laboratorio han supuesto un gran paso para el centro.
Este ha abarcado desde el proyecto ejecutivo hasta las instalaciones del propio laboratorio, entre las que se encuentran las instalaciones de climatización, ventilación, gases instrumentales y electricidad, etc.
Una reforma integral de arquitectura interior partiendo de la generación de ejes maestros de distribución para laboratorios materializados con soluciones industrializadas.
Sobre todo, los techos, suelos, divisiones técnicas y un mobiliario de laboratorio modular y polivalente.
“HibLab, gracias a la interiorización de los procesos del laboratorio y su traslación al espacio de forma distintiva y llena de valor ha hecho cambiar radicalmente la apariencia del propio laboratorio, convirtiéndolo en un espacio que transmite y comunica la imagen de la marca Nestlé” según expresa, Javier Agirre, Director Comercial & Marketing.
Los espacios de laboratorio del Centro de Producción de Nestlé implantan la idea, los valores y la personalidad de la propia marca. En resumen, hemos generado un espacio de comunicación abierta y un recorrido que garantiza un confort visual.