Soluciones arquitectónicas. Techos Técnicos y/o Subestructuras transitables.

22/06/2021by Marketing HibGenerando conocimientoNoticias

Portada_Techos-tecnicos-1200x671.jpg

En HibLab somos especialistas en el diseño, desarrollo y ejecución de soluciones de distribución de espacios específicos y de soluciones de mobiliario técnico, equipamiento, instalaciones, ingeniería y arquitectura AdHoc para espacios de laboratorio.

En este artículo, nos vamos a centrar en una de nuestras soluciones arquitectónicas. Los techos técnicos y subestructuras transitables en edificios de espacios de laboratorio.

Son muchos los proyectos de espacios de laboratorios que lideramos en la industria farmacéutica y centros de investigación, que poseen procesos científico-tecnológicos muy complejos, que requieren de una labor de planificación especializada y concreta.

SOLUCIONES TECHOS TECNICOS

La fase inicial de desarrollo de estos espacios tan específicos y complejos consiste en la ordenación del proceso interno a ejes maestros de distribución, extrapolándolos al plano superior del espacio. A partir de ahí, diseñar, dimensionar y generar una subestructura técnica que permita ubicar múltiples instalaciones asociadas al laboratorio y con la posibilidad de transitar a través de ella sin llegar a modificar e interferir con la estética ni con el proceso diario del laboratorio.

Esta subestructura para techos técnicos posee las siguientes ventajas; fijación de particiones en ejes maestros de distribución, suspensión de columnas técnicas de servicios, soporte de elementos de instalaciones en falso techo, ordenación de instalaciones y una accesibilidad total para el mantenimiento, además de garantizar una ampliación futura en instalaciones.

El sistema esta formado por una retícula que se diseña en función a los ejes de los módulos del que se compone el espacio de laboratorio a construir.

SOLUCIONES TECHOS TECNICOS

Además, la solución que HibLab propone, no solo permite la ubicación de la instalación de la ventilación y climatización del espacio de laboratorio, sino también, la canalización de lazos de purificación de agua, dispensación de disolventes, extracción/ventilación y demás instalaciones necesarias a través de bajantes de servicios que permitirán cualquier preinstalación.

Incorporar pasarelas de libre tránsito permitirá de forma sencilla y segura acceder al mantenimiento de las instalaciones alojadas en la subestructura del laboratorio.

SOLUCIONES TECHOS TECNICOS

La solución arquitectónica de techos técnicos transitables supone un gran reto de aplicaciones especiales, con un control exhaustivo del montaje, lo que proporciona una gran flexibilidad y seguridad en el interior del espacio de laboratorio.

HibLab demuestra su capacidad para diseñar y ejecutar de forma innovadora y única un espacio de laboratorio todo en uno (all-in-one), abarcando desde instalaciones científicas de techos técnicos y dando solución a procedimiento complejos, con sus desarrollos AdHoc de espacios de laboratorio sostenible, flexible, seguro y eficiente.

SOLUCIONES TECHOS TECNICOS

 

SOLUCIONES TECHOS TECNICOS

 

SOLUCIONES TECHOS TECNICOS