Reiniciamos el acondicionamiento de los laboratorios de la ampliación del Hospital Universitario de Araba

22/05/2020by h1BL4bNuestros proyectos

HUA TXAGORRITXU
HUA TXAGORRITXU (4)
HUA TXAGORRITXU (3)
HUA TXAGORRITXU (1)
HUA TXAGORRITXU (5)
HUA TXAGORRITXU (2)
HUA TXAGORRITXU (7)
HUA TXAGORRITXU (8)
HUA TXAGORRITXU (6)

Retomamos la ejecución de los nuevos laboratorios del Hospital Universitario Araba en Vitoria-Gasteiz. El proyecto del nuevo edificio de Servicios Centrales se trata principalmente de un proyecto de ampliación de nueva planta con las correspondientes reformas en las conexiones al edificio existente y en una de las alas. También incorpora el nuevo Laboratorio de Urgencias que fue adjudicado a HibLab en concurso público.

El edificio, de forma prismática, se desarrolla en cinco alturas sobre rasante, desde semisótano primero hasta planta tercera, más un semisótano segundo bajo rasante que suman más de 25.000 metros cuadrados de superficie construida. En el Nivel -2 se ubicarán los usos de cocina, lencería, almacén e instalaciones, central de lavado de material y esterilización de emergencia. En el sótano -1 se centralizarán los servicios de urgencias (generales y pediátricas con 20 consultas y 67 boxes), con la estructura del 112 y el laboratorio de urgencias. En las plantas superiores, el nivel 0 acogerá la Unidad de Cuidados Intensivos, el +1 el bloque obstétrico y neonatología, el +2 el bloque quirúrgico y el +3 la planta técnica y el centro de procesamiento de datos.

Un espacio de Laboratorio preparado y dimensionado a la actividad de investigación prevista y con un alto carácter flexible: “Tenemos la firme convicción de que es necesario valorar para cada actividad el grado de flexibilidad espacial que requiere, para que el conjunto de elementos se adapte a distintas necesidades a lo largo de su vida útil”.

El mobiliario de laboratorio de HibLab propone un sistema que combina geometrías curvas y moduladas que se fusionan con nuestro sistema de división de espacios posibilitando una segregación de espacios en laboratorio diáfanos y dándole una identidad muy personal (Marca High Identity Buildings).