SESCAM
SESCAM
SESCAM
SESCAM
SESCAM
SESCAM
SESCAM
SESCAM
SESCAM
SESCAM

HIBLAB está desarrollando integralmente la Segunda Fase del suministro, montaje e instalación del equipamiento y mobiliario de laboratorios del edificio de investigación del SESCAM – Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo de SESCAM, es el hospital público de referencia en España para el tratamiento de la lesión medular. El centro presta servicios de salud y rehabilitación integral a las personas con lesión medular espinal de forma oportuna, eficaz, con calidad profesional y humana, generando rentabilidad social.

Además, realizan investigaciones científicas y técnicas de alta calidad en el campo de las neurociencias y contribuyen al desarrollo tecnológico de Castilla La Mancha y el SESCAM (Servicio de Salud de Castilla La Mancha), transfiriendo conocimiento al sector productivo.

Con una superficie superior a 3.250 m², el hospital cuenta con espacios de laboratorios específicos y generales, quirófanos experimentales, despachos y una zona de animalario con cirugía experimental, análisis de imagen, microscopía, y otras estancias que le permite ser el único centro de investigación de lesiones medulares del mundo.

En Enero de 2016, HIBLAB finalizo con éxito la implantación de la Primera Fase consistente en el suministro de mobiliario de laboratorios y vitrinas de gases para los distintos espacios de laboratorios que se centran especialmente en Neuroprotección, promoción del crecimiento axónico y la remielinización, Neurología Molecular, Biomateriales, Bioingeniería y Neurofisiología Experimental, Fisiopatología Vascular, Unidad de I+D+i en Biomecánica, entre otros.

El diseño de espacios de laboratorios flexibles en un entorno científico – tecnológico cambiante hace que los laboratorios especializados en investigación se adecuen a los productos, sistemas y puestos de trabajo y los entornos a las características y necesidades de los usuarios de los laboratorios, buscando optimizar su eficacia, seguridad y confort.

Nuestro objetivo fundamental es dotar los espacios de laboratorios con mobiliario de laboratorios capaz de ofrecer una solución integradora y tecnológicamente innovadora para los laboratorios de investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.