Navarrabiomed
Navarrabiomed
Navarrabiomed
Navarrabiomed
Navarrabiomed
Navarrabiomed
Navarrabiomed
Navarrabiomed
Navarrabiomed
Navarrabiomed

HIBLAB ha creado los nuevos espacios de laboratorios referentes de Navarrabiomed, antiguo Centro de Investigación Biomédica del Servicio Navarro de Salud del Gobierno de Navarra, que impulsa y facilita la investigación de los profesionales públicos sanitarios, actualmente vinculado a la Fundación Miguel Servet.

Un edificio diseñado por el estudio de arquitectura Vaillo+Irigaray y un proyecto creado con una imagen inherente a su intrínseca funcionalidad donde se manifiesta mediante una envolvente que recubre sus determinaciones formales.

El Centro de Investigación Biomédica es un nuevo edificio que pretende ser un referente de la investigación biomédica de Navarra, ampliando y reforzando las anteriores líneas de trabajo, plataformas y unidades de apoyo. Su localización, en pleno recinto del Complejo Hospitalario de Navarra, favorece una gran proximidad entre investigadores y profesionales del entorno clínico y asistencial.

Se puede decir que la piel exterior ‘calca’ sus estructuras internas. Unas estructuras internas que HIBLAB ha mimetizado con las necesidades de las distintas unidades de investigación generando un proyecto muy personal y con identidad.

HIBLAB ha desarrollado integralmente todo el equipamiento, mobiliario de laboratorios e instalaciones de todos los espacios de laboratorios de investigación que posee este centro de biomedicina. Concretamente, la implantación de los espacios de laboratorios de Genómica, de Neurociencias, Cardiología, Inmunomodulación, Epigenética del Cáncer, Microscopia Óptica, centrífugas y autoclaves y salas de cultivos.

Cabe destacar que Navarrabiomed ha querido identificarse con sus instalaciones, para ellos HIBLAB ha interiorizado su identidad corporativa en el propio mobiliario de laboratorios, creando un mobiliario que permite introducir variables en acabados, colores y configuraciones. Así, consigue un proyecto trabajado mano a manos con el cliente y hecho a medida de sus necesidades.

En la actualidad la investigación biomédica de Navarrabiomed se organiza en 9 grupos propios que desempeñan su actividad en las dependencias del centro y 26 grupos vinculados que cooperan y se benefician de la masa crítica del mismo, pero que pertenecen a otras entidades del Departamento de Salud. Todos los grupos persiguen un objetivo común: mantenerse en la frontera del conocimiento para obtener e implementar nuevas terapias y tratamiento que mejores el bienestar público.