Mobiliario de laboratorios
ICCRAM
ICCRAM
ICCRAM
Mobiliario de laboratorios
ICCRAM
ICCRAM (7)

El Centro Internacional de Investigación sobre materias primas críticas para tecnologías industriales avanzadas (es decir ICCRAM según sus siglas en inglés, International Research Center in Critical Raw Materials for Advanced Industrial Technologies) dispondrá de nuevos espacios de laboratorios ejecutados integralmente por HIBLAB.

Los nuevos laboratorios de investigación estarán destinados para los cinco proyectos relacionados con la Investigación de Materiales (NanopieZoelectrics y Nanogentools, Novamag, Supermat y MSP-Refram).

El ICCRAM fue fundado en 2014 como un centro de la Universidad de Burgos dedicado a la investigación en Materias Primas Críticas. Este centro desarrolla diferentes actividades de investigación en cuatro líneas principales, todas ellas dirigidas al desarrollo de nuevos materiales avanzados y también aborda diferentes temáticas de interés en el ámbito europeo.

Este centro colabora activamente con el Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León para alcanzar los siguientes objetivos: dar soporte e impulsar el desarrollo industrial a través de la Investigación, el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimiento.

Además de desarrollar un nuevo modelo de economía circular con el que contribuir a la sostenibilidad del territorio y posicionar la cuidad y región como unidades de demostración de proyectos innovadores en el ámbito nacional e internaciones, especialmente dentro del marco H2020.

Desde HIBLAB hemos realizado un diseño de arquitectura interior especializado para estos laboratorios de investigación, una solución “all in one” que partiendo del mobiliario de laboratorio tecnológicamente más avanzado capaz de crecer y dividir espacios, integrando instalaciones de la manera más sencilla e inteligente.

Los laboratorios de investigación, ICCRAM, además de ser configurados con nuestro mobiliario de laboratorio, dispondrán de mamparas y divisiones técnicas de laboratorios, instalaciones de climatización y tratamiento de presiones, barreras fónicas, fontanería, electricidad, gases instrumentales, así como una dotación de vitrinas de gases y sus correspondientes instalaciones interrelacionadas con la climatización.

Espacios de laboratorios ejecutados con un nuevo paradigma en el sector ofreciendo al mercado un producto compacto, personalizable y flexible, adaptable a cualquier cambio o situación y totalmente sostenibles para aportar innovación y proteger el medio ambiente.