LEITAT
LEITAT
LEITAT
LEITAT
LEITAT
LEITAT
LEITAT
LEITAT

HIBLAB ha desarrollado integralmente los nuevos espacios de laboratorios de la Fundación Leitat, edificio se ubica en el Distrito Innovador 22@ de Barcelona y también en Villanova del Camí, destinado a la investigación aplicada, en los ámbitos de Biotech, Nanotech y nuevas tecnologías.

LEITAT es un Centro Tecnológico, reconocido por la Generalitat de Catalunya (TECNIO) y reconocido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, tiene como objetivo colaborar con empresas e instituciones añadiendo valor tecnológico, económico, social y sostenible tanto a los productos como a los procesos, y centran sus tareas en la investigación, la creatividad, el desarrollo y la innovación industrial (I+D+2i).

La fachada del edificio propone una continuidad urbana no figurativa con la textura de la piel de la ciudad tradicional. Además, ha obtenido una certificación energética A y una certificación ambiental verde 4 hojas del Green Building Council. En este edificio, la reducción de materiales, costes y consumos de energía es compatible con un impacto positivo tanto a nivel urbano como funcional.

Los nuevos espacios de laboratorios están repartidos en salas de control RH + Telectrospinning, residuos, analítica, presión, salas ecotox, salas de bioseguridad, microscopia, vibro, ultrasonidos y cámara fría entre otros.

El objetivo de la colaboración ha consistido en lograr un óptimo equilibrio entre zonas de circulación y áreas de trabajo a partir de un programa funcional y hábitos de trabajo de los usuarios para conseguir una mayor funcionalidad programática, garantizando una flexibilidad espacial. Esta, se ha concebido desde tres parámetros: mobiliario de laboratorios, instalaciones (ingeniería) y espacio (arquitectura).

Es necesario valorar para cada actividad que grado de flexibilidad espacial se requiere. La adopción de geometrías sencillas y moduladas permite diversas disposiciones y usos, posibilitando incluso la fusión de espacios. El mobiliario de laboratorios, el sistema de instalaciones e ingeniería y los espacios de arquitectura deben ser capaces de asumir los cambios y evolución de un modo sencillo y sin alterar la estructura básica.