EDIFICIO PLATAFORMA
EDIFICIO PLATAFORMA
EDIFICIO PLATAFORMA
EDIFICIO PLATAFORMA
EDIFICIO PLATAFORMA
EDIFICIO PLATAFORMA
EDIFICIO PLATAFORMA
EDIFICIO PLATAFORMA
EDIFICIO PLATAFORMA

HIBLAB ha diseñado y dimensionado todos los laboratorios y salas clasificadas del nuevo Edificio Plataforma Tecnológico de Investigación Científico “Martina Casiano” en el Parque Científico de la UPV-EHU junto con el Estudio Arquiplan y Factor 4.

Ha participado también junto con la UTE en las tareas de dirección de obra de los laboratorios e instalaciones científicas. Un Edificio de Laboratorios donde se ubicarán diversos grupos multidisciplinares de trabajo que constituirán plataformas mixtas de universidad-empresa, agrupadas en diferentes áreas científicas.

Se trata del edificio de investigación más moderno de la Comunidad Autónoma Vasca con más de 10.000 m² de superficie destinada principalmente a mobiliario de laboratorios, donde se han incorporado las últimas técnicas avanzadas disponibles en el mercado con el objeto de obtener las mejores prestaciones, aunando eficiencia y sostenibilidad.

El nuevo Edificio Plataforma Tecnológico alberga laboratorios de Rayos X, laboratorios de preparativa de muestras, salas blancas, servicios centrales de análisis orgánico e inorgánico, salas secas, salas de espectroscopia, laboratorios RMN, SPS, Raman, Cámaras frías, congeladores, salas de análisis estadístico y datos.

La propuesta presentada por HIBLAB en este proyecto permitirá adoptar a corto plazo un nuevo modelo de laboratorio, orientado a las personas, a la optimización de recursos y al respeto y la protección al medio ambiente.

Se trata de una nueva manera de percibir, racionalizar y gestionar los laboratorios o edificios tecnológicos, que nos permita corregir los errores del pasado y avanzar hacia el futuro. HIBLAB ha propuesto en proyecto y ejecución una serie de componentes eco tecnológicos en los elementos constructivos. De esta forma se consigue una alta eficiencia energética (Sistemas de Calidad de Ambiente Interior) que se integran las Energías Renovables, minimizando así el impacto ambiental.

Para llevar a cabo este objetivo se han cumplido con las estrategias definidas de HIBLAB en el objetivo de diseñar y dimensionar el nuevo Edificio Plataforma Tecnológico, que se considera como el siguiente paso hacia la edificación sostenible.