CIBA
CIBA
CIBA
CIBA
CIBA
CIBA
CIBA
CIBA
CIBA
CIBA
CIBA

HIBLAB desarrolla integralmente los nuevos laboratorios del Centro de Investigación en Biotecnología Alimentaria (CIBA) de la Universidad de Burgos, una de las instalaciones más esperadas por la institución.

El Centro de Investigación en Biotecnología Alimentaria (CIBA), cuya construcción y equipamiento han sido financiados con más de 5 millones de fondos europeos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), integra diversas instalaciones en el nuevo edificio de equipamiento interior de laboratorios científico – tecnológicos punteros y en la que destaca un animalario y una planta industrial de fabricación de alimentos.

Además, cuenta con servicios comunes de apoyo como grandes cámaras frigoríficas y de congelación, almacenes de reactivos, salas de lavado o equipos de tratamiento de aguas, entre otras.

Todo ello, amplía las capacidades de investigación y trabajo de los grupos de investigación de la Universidad de Burgos, facilitando la colaboración entre ellos y aumentando su capacidad para ofrecer servicios y colaboración con las empresas e instituciones que lo requieran, desde el desarrollo de nuevos productos y nuevos procesos hasta la comprobación de la seguridad alimentaria.

Un proyecto de 2.200m² consistente en el desarrollo integral de los 17 espacios de laboratorios y de sus salas clasificadas de investigación y almacenes. En el que HIBLAB ha diseñado un mobiliario de laboratorios sostenible y completamente funcional para este centro de investigación.

Así pues, se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de los puestos en marcha por la Universidad de Burgos y que le colocará en la vanguardia de la investigación alimentaria.

El nuevo centro es un ejemplo de eficiencia energética y sostenibilidad, las transparencias, la luminosidad y la vegetación son las señas de identidad del mismo. Las cuatro plantas se han dotado de diferentes espacios de laboratorios, 7 en la planta baja, 5 en la planta primera y el resto dotado con otros espacios altamente tecnológicos.

Más información:

  • Noticia: La UBU presume de centro de investigación (ver enlace)
  • Noticia: Un centro para poner a Burgos en la vanguardia de la investigación alimentaria (ver enlace)
  • Noticia: La UBU presenta el CIBA (ver enlace)