Nuevos espacios de laboratorio en el Parc Científic de Barcelona









HIBLAB ha desarrollado integralmente diferentes espacios de laboratorios en un entorno de calidad, investigación, tecnología e innovación del Parc Científic de Barcelona.
El Parc Científic de Barcelona es uno de los ecosistemas referentes en Europa en investigación, transferencia tecnológica e innovación en ciencias de la vida. Situado en Barcelona, dentro del campus del conocimiento, el Parque tiene más de 100.000 m² a disposición de una comunidad activa de casi 2.700 profesionales.
El PCB tiene como misión potenciar la investigación, la transferencia de conocimiento y la innovación del sector público y privado, mediante una gestión inteligente de los espacios, la oferta tecnológica y de las relaciones y dialogo de la propia comunidad.
En sintonía con la filosofía del PCB, HIBLAB ha desarrollado espacios funcionales, modulares y flexibles, que se adaptan a las necesidades de diversos tipos de instituciones y empresas.
Desde el labplanning (diseño de laboratorios) hemos diseñado, dimensionado y ejecutado todas las instalaciones inherentes al laboratorio llegando hasta la creación de espacios reconfigurables gracias a la habilitación de techos técnicos ordenados e incorporando divisiones técnicas que se adaptan a posibles configuraciones.
HIBLAB ha completado este proyecto de desarrollo integral, suministrando e instalando además el mobiliario de laboratorios y vitrinas de gases altamente tecnológicos y adaptados a las necesidades de este espacio de innovación y desarrollo científico. Unas vitrinas de gases junto con otros elementos puntuales de extracción como dispositivos de protección individual que necesitan de una interacción con la climatización/ventilación ejecutada, permitiendo y garantizando, las renovaciones adecuadas en un espacio de laboratorio y la seguridad de los usuarios de los laboratorios.
Las soluciones sostenibles de HIBLAB generaran espacios flexibles y abiertos donde las instalaciones y el equipamiento de los espacios de laboratorios se pueden reconfigurar en todo momento, dando una respuesta adaptada a las necesidades actuales y futuras de estos espacios tan complejos y cambiantes.