Nuevos espacios de laboratorio en el Parc Científic de Barcelona

15/04/2019by Marketing HibNoticiasNuestros proyectos

Parc Científic de Barcelona
Parc Científic de Barcelona
Parc Científic de Barcelona
Parc Científic de Barcelona
Parc Científic de Barcelona
Parc Científic de Barcelona
Parc Científic de Barcelona
Parc Científic de Barcelona
Parc Científic de Barcelona

HIBLAB ha desarrollado integralmente diferentes espacios de laboratorios en un entorno de calidad, investigación, tecnología e innovación del Parc Científic de Barcelona.

El Parc Científic de Barcelona es uno de los ecosistemas referentes en Europa en investigación, transferencia tecnológica e innovación en ciencias de la vida. Situado en Barcelona, dentro del campus del conocimiento, el Parque tiene más de 100.000 m² a disposición de una comunidad activa de casi 2.700 profesionales.

El PCB tiene como misión potenciar la investigación, la transferencia de conocimiento y la innovación del sector público y privado, mediante una gestión inteligente de los espacios, la oferta tecnológica y de las relaciones y dialogo de la propia comunidad.

En sintonía con la filosofía del PCB, HIBLAB ha desarrollado espacios funcionales, modulares y flexibles, que se adaptan a las necesidades de diversos tipos de instituciones y empresas.

Desde el labplanning (diseño de laboratorios) hemos diseñado, dimensionado y ejecutado todas las instalaciones inherentes al laboratorio llegando hasta la creación de espacios reconfigurables gracias a la habilitación de techos técnicos ordenados e incorporando divisiones técnicas que se adaptan a posibles configuraciones.

HIBLAB ha completado este proyecto de desarrollo integral, suministrando e instalando además el mobiliario de laboratorios y vitrinas de gases altamente tecnológicos y adaptados a las necesidades de este espacio de innovación y desarrollo científico. Unas vitrinas de gases junto con otros elementos puntuales de extracción como dispositivos de protección individual que necesitan de una interacción con la climatización/ventilación ejecutada, permitiendo y garantizando, las renovaciones adecuadas en un espacio de laboratorio y la seguridad de los usuarios de los laboratorios.

Las soluciones sostenibles de HIBLAB generaran espacios flexibles y abiertos donde las instalaciones y el equipamiento de los espacios de laboratorios se pueden reconfigurar en todo momento, dando una respuesta adaptada a las necesidades actuales y futuras de estos espacios tan complejos y cambiantes.