HibLab inicia las obras de adecuación de los laboratorios del Centro de Investigación del Grupo Saica

11/06/2021by Marketing HibNuestros proyectos

Portada_Noticia-SAICA-1200x675.jpg

HibLab ha iniciado las obras de adecuación y desarrollo de los espacios de laboratorio del nuevo Centro de investigación del Grupo Saica denominado Saica RDI (Research, Development and Innovation) situado en Zaragoza.

La multinacional aragonesa es un ejemplo de modernidad y apuesta clara por el I+D+i. El objetivo del nuevo centro que se está construyendo en su planta de Saica Paper en El Burgo del Ebro es lograr un edificio innovador, que represente el compromiso y apuesta por la innovación y la sostenibilidad del Grupo) Incluidos todos los espacios de laboratorio que HibLab desarrollará y ejecutará para la compañía.

El centro estará operativo a principios del año 2022, para proporcionar soluciones sostenibles en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper), así como soluciones sostenibles en el embalaje (Saica Pack y Saica Flex).

Saica

HibLab siendo adjudicataria de este gran proyecto de espacios de laboratorio, ha desarrollado un mobiliario de laboratorio profesional y a medida, un espacio que invita al trabajo colaborativo y que llega en el mejor momento de crecimiento de ambas empresas.

Gracias a nuestra capacidad de dar soporte de arquitectura interior a empresas innovadoras y con gran potencial como el Grupo Saica, hemos podido desarrollar un espacio de laboratorio totalmente eficiente, sostenible y adaptado plenamente a los trabajos que se van a desarrollar en su interior.

El diseño del mobiliario de laboratorio se ha realizado partiendo de las necesidades del cliente y aplicando mejoras en la funcionalidad, para implantar y completar un proyecto de un espacio de trabajo de laboratorio totalmente optimizado y flexible, capaz de adaptarse a las necesidades futuras de su vida útil.

Saica

La renovación y adecuación de los más de 1900 m2 de la planta baja del centro de innovación albergará, entre otros, un laboratorio para embalaje flexible, un laboratorio de análisis instrumental, un laboratorio de papel y cartón, uno de pastas, etc. Estos espacios de laboratorio supondrán un gran paso para el centro con un nuevo concepto de arquitectura de espacios de laboratorio lleno de luz, color y formas, que fusionarán las distintas áreas en un único espacio.

Además, la organización y distribución de los espacios de laboratorio posicionará el proyecto en la vanguardia del diseño, con formas y movimiento que favorecerán el flujo de los procesos y las personas. Generando así un resultado de concepto de laboratorio flexible, ergonómico y de comunicación visual.

Saica

Saica

Saica

Saica