HibLab inicia el desarrollo integral de los 10 nuevos laboratorios de investigación del PCB

14/10/2019by Marketing HibNoticias

Parc Cientific Barcelona
Parc Cientific Barcelona
Parc Cientific Barcelona (1)

Tras obtener la mejor puntuación en el proceso de licitación lanzado por el Parc Científic de Barcelona (PCB), HibLab inicia el desarrollo integral de los 10 nuevos espacios de laboratorio de investigación.

El Parc Científic de Barcelona (PCB) ha entrado en una nueva etapa, de crecimiento. Gracias a los beneficios de los últimos ejercicios y la aportación de 700.000 euros de un inversor privado, la entidad de la Universitat de Barcelona (UB) ha acondicionado cinco laboratorios que ya están ocupados y a finales de este año tendrá listos otros 10 espacios, diseñados por HibLab.

El PCB está ahora en máximos históricos de ocupación, con un 98% de los espacios acondicionados alquilados, y con empresas en lista de espera para instalarse. Cuando acabe la adecuación de estos espacios de laboratorio, el parque acometerá la adecuación del edificio Cub, con 1.000 m2 de superficie, que pese a su diseño inicial como auditorio se va a dedicar a oficinas.

“Tenemos mucha demanda de espacio de las empresas que tienen aquí su laboratorio o que quieren estar cerca de este ecosistema”, asegura María Terrades, directora general del Parc, un detalle favorecedor para la industria de laboratorios tan tecnológicamente compleja y que dará pie a registrar una ocupación récord a finales del 2019.

Los nuevos espacios de investigación con una superficie de más de 600 m2, darán entrada al parque científico a otras tantas empresas, del sector de las ciencias de la vida y de la salud, que añadirán 120 miembros a la comunidad del Parc Científic, actualmente integrada por más de 110 entidades y 2.900 profesionales de la investigación y tecnología.

HibLab sigue apostando por el desarrollo holístico del espacio tecnológico, implantando una solución industrializada para espacios de laboratorio adecuados a este gran proyecto, generando un mobiliario de laboratorio altamente tecnológico, diseñado y de fabricación propia que aportará la ergonomía, seguridad y flexibilidad necesarias a las nuevas entidades que ocuparan los 10 nuevos laboratorios de investigación.