HibLab diseña los nuevos espacios de laboratorio de Merck Group

02/07/2019by Marketing HibNoticiasNuestros proyectos

MERCK 1
MERCK 2
MERCK 3
MERCK
MERCK
MERCK
MERCK 7
MERCK 8
MERCK 9

Para sus diferentes espacios de laboratorios de la nueva planta de Tres Cantos (Comunidad de Madrid), Merck referente en el negocio farmacéutico y químico, ha depositado su confianza en HibLab para que lleve a cabo el estudio y diseño de sus procesos a un espacio de laboratorios especializado y diversificado.

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología especializada en las áreas de Healthcare, Life Science y Performance Materials, con presencia en 66 países del mundo donde crean productos especializados de gran calidad en los ámbitos de atención sanitaria, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento.

La planta de producción es una de las 7 plantas biotecnológicas de Merck en el mundo. Hiblab ha diseñado, dimensionado y remodelado en torno a más de 110 m2 de espacios de laboratorios, dando respuesta a las distintas tipologías de instalaciones existentes, ordenando los procesos en diversas estancias relacionándolos con el apartado de instalaciones y dotándola del mobiliario de laboratorio que ha fabricado y personalizado expresamente para Merck.

Las instalaciones de los laboratorios han abarcado desde una zona de recepción, salas clasificadas, cámara fría, y otras estancias para análisis y microorganismos. Unos espacios dotados de nuestro mobiliario de laboratorio altamente tecnológico y customizable.

Así, se ha finalizado un laboratorio sostenible, siendo funcional, flexible, accesible, productivo, seguro y respetuoso con el medio ambiente. Es decir, pensado para las personas, ya sean sus ocupantes o todos aquellos que puedan verse afectados, de una u otra forma, por las actividades que en él se realizan.

Un laboratorio flexible, tanto en el diseño del espacio como en las infraestructuras que deben estar preparados para acomodar no sólo las actividades, metodologías y tecnologías presentes, sino también las futuras, sin que ello suponga realizar unas modificaciones excesivamente costosas o que alteren de forma sustancial la actividad habitual del laboratorio.

Fuente: Merck Group (https://www.merckgroup.com/es-es)