HibLab desarrolla los laboratorios para el nou Institut de Recerca de Sant Pau

20/09/2018by Marketing HibNuestros proyectos

Tras obtener la mejor puntuación económica y técnica en el concurso para el suministro de mobiliario de laboratorio y divisiones técnicas, HibLab está desarrollando los nuevos laboratorios del Nou Institut de Recerca de L´Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

La Fundación Privada aprobó la construcción de un nuevo edificio de investigación, Institut de Recerca, que agrupara en un único inmueble las dependencias dedicadas a esta actividad. El nuevo edificio de Investigación dispondrá de cinco plantas con un núcleo central longitudinal donde se concentrarán la mayoría de los laboratorios: plataforma científico – técnica, dependencias del Banco de Sangre y Tejidos, el Centro de Investigación del Medicamento, la plataforma de Neurofisiología y el área de Investigación Clínica.

Más de 8.800 m² de espacios de laboratorio creados por HibLab en su visión y apuesta por el sector de infraestructuras sanitarias y farmacéuticas, junto con su experiencia y conocimiento de los procesos y proyectos llave en mano de laboratorio, ha llevado a implantar una solución industrializada para espacios de laboratorio adecuados a este proyecto, generando mobiliario de laboratorio altamente tecnológico, diseñado y de fabricación propia que aporta ergonomía, seguridad y flexibilidad a este nuevo Instituto de Investigación.

HibLab sigue aportando una bocana de aire fresco al sector, por el desarrollo holístico del espacio tecnológico, ofreciendo desde el labplanning soluciones industrializadas integrales hasta reformas de laboratorios que piensan en todo el ciclo de vida de edificios científico técnicos y su entorno desde una perspectiva sostenible.

Lo que denominamos como una ejecución de proyectos sostenibles, lo complementamos con fases de diseño de laboratorio y soluciones innovadoras, a partir de construcciones con grandes infraestructuras realizadas con materiales prefabricados como en la estructura de este edificio.

La construcción de nuevos diseños para espacios de laboratorio nos lleva a seguir creciendo en este sector de entornos tan complejos y cambiantes, teniendo como clave del éxito una instalación científica funcional, segura y sostenible.