HibLab desarrolla los laboratorios de investigación biomédica de Navarrabiomed

22/03/2016by h1BL4bNoticias

Portada_Navarrabiomed-2-1200x675.jpg

HIB Labplanners ha creado los nuevos laboratorios referentes de Navarrabiomed, antiguo Centro de Investigación Biomédica del Servicio Navarro de Salud del Gobierno de Navarra, actualmente vinculado a la Fundación Miguel Servet. 

Un edificio diseñado por el estudio de arquitectura Vaillo+Irigaray. Un proyecto creado con una imagen inherente a su intrínseca funcionalidad donde se manifiesta mediante una envolvente que recubre sus determinaciones formales. Se puede decir que la piel exterior ‘calca’ sus estructuras internas. Unas estructuras internas que Hib ha mimetizado con las necesidades de las distintas unidades de investigación generando un proyecto muy personal y con identidad.

Hib ha desarrollado integralmente todo el equipamiento, mobiliario e instalaciones de los laboratorios de investigación. Concretamente la implantación de los laboratorios de genómica, de neurociencias, cardiología, inmunomodulación, epigenética del cáncer, microscopia óptica, centrífugas y autoclaves y sala de cultivos. Cabe destacar que Navarrabiomed ha querido identificarse con sus instalaciones, para ello HIB ha interiorizado su identidad corporativa en el propio mobiliario, creando un mobiliario que permite introducir variables en acabados, colores y configuraciones. Así consiguiendo un proyecto trabajado mano a mano con el cliente y hecho a medida de sus necesidades.

El Centro de Investigación en su nuevo edificio pretende ser un referente en la investigación biomédica de Navarra, ampliando y reforzando las anteriores líneas de trabajo, plataformas y unidades de apoyo. Un edificio premiado con 1st Prize restricted competition · Spanish Architcture Award 2013 (Shortlisted) · XII Biennial of Spanish Architecture and Urbanism (Selected) · Aplus 2013 Awards (Finalist) · COAVN 2013 Awards (Finalist) · AIT 2012 Awards (Selected) · WAN Awards 21for21 (Finalist).