HibLab con el valor añadido de la metodología BIM

20/04/2018by Marketing HibGenerando conocimientoNoticiasSobre HIB

Recientemente, y organizada por la División Lab_services de Tecnalia, Hib ha participado en las Jornadas BIM sobre el valor añadido de esta metodología en las infraestructuras sanitarias y farmacéuticas, realizando un análisis del ciclo de vida de estas instalaciones científicas.

Ha compartido, con un grupo nutrido de interesados del sector sanitario y farmacéutico, casos prácticos de la propia filosofía de la Industria 4.0 y el Virtual Construction Design en las diferentes fases de labplanning, diseño, construcción, fabricación y mantenimiento de laboratorios sanitarios y farmacéuticos desarrollado por Hib.

Experiencias dentro del sector sanitario con los desarrollos de las actuales y futuras ejecuciones de los diferentes Hospitales de Cáceres, Santa Creu i Sant Pau, Algeciras, Puerto del Mar y Centro Médico Genético de Kuwait.

Ante planteamientos de empresas tradicionales asentadas desde hace muchos años en el sector con visiones de único enfoque, Hib, ha aportado una bocanada de aire fresco al sector, apostando desde sus inicios, por el desarrollo holístico del espacio tecnológico, aportando desde el labplanning soluciones industrializadas integrales que piensan en todo el ciclo de vida de un edificio científico tecnológico y su entorno desde una perspectiva sostenible. Es lo que denominamos el LabPlanning Design and Virtual Construction, donde Hib demuestra su capacidad de diseño y construcción virtual a través de sus soluciones industrializadas, con softwares de última generación orientados al diseño y a la Industria 4.0.

Con soluciones innovadoras y nuevos desarrollos basados en la metodología BIM, y lejos de apuestas tradicionales, Hib ha mostrado también ejemplos de proyectos ejecutados o en fase de diseño de la industria farmacéutica, tales como, Esteve Química, Basque Pharmalabs, Takeda y Galchimia.

Unas Jornadas que ponen de relevancia la posición de Hib a la vanguardia del diseño, construcción, fabricación y mantenimiento de espacios de laboratorios.