HibLab con el Comité Europeo de Normalización de Vitrinas de Gases

17/07/2017by Marketing HibNoticias

El CEN, Comité Europeo de Normalización, es el organismo europeo de normalización que está oficialmente reconocido por la Unión Europea y por la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) como responsables de desarrollar y definir normas voluntarias a nivel europeo.

El principal objetivo del CEN es desarrollar y publicar normas y especificaciones técnicas europeas que respondan a las necesidades cambiantes de las empresas europeas y otras organizaciones. Este importante trabajo aporta beneficios concretos, tales como: mejorar la seguridad, la calidad y la fiabilidad de los productos, servicios y procesos; Reforzar el mercado único y apoyar el crecimiento económico y la difusión de las nuevas tecnologías y la innovación.

Con el fin de preparar y elaborar normas de vanguardia, el CEN cuenta con el conocimiento de unos expertos que participan en diversas actividades técnicas a través de una red de 50 organismos nacionales de normalización y una cooperación continua con Organizaciones, tales como High Identity Buildings, S.L.

Existe una Junta Técnica del CEN (CEN / BT) que es responsable de coordinar y gestionar el trabajo de elaboración de normas que se está llevando a cabo en más de 320 Comités Técnicos y donde Hib mediante su Director Técnico, Antton Altube participa desde 2008 en las normativas relativas a las vitrinas de gases (CEN/TC332/WG4).

Las vitrinas de gases, mobiliario de laboratorio fundamental para la seguridad del usuario en una instalación científica, es a fecha de hoy un “caballo de batalla” de dicho Comité para desarrollar líneas constructivas que aseguren al usuario y disminuyan considerablemente la huella ecológica de una instalación científica.

Tras la reunión de Paris en el pasado mes de febrero, el Comité se ha reunido en Delft (Holanda), continuando con el proceso de revisión de las partes 1,2, 6 y 7 de la normativa EN 14.175 de vitrinas de gases. Así mismo se debatieron los aspectos relativos a otras tipologías de vitrinas de gases que actualmente no están cubiertas por la norma y puedan derivar en nuevas partes de la normativa.

Hib, experto conocedor del estado del arte del mundo de laboratorios participa anualmente en los distintos grupos de trabajo del CEN como expertos en vitrinas de gases y mobiliario de laboratorio.