Flexibilidad espacial en espacios de laboratorio

28/05/2020by h1BL4bGenerando conocimientoNoticias

Cuando hablamos de un espacio flexible, fácilmente imaginaremos elementos móviles o incluso paneles en movimiento dentro del espacio. No obstante, para el equipo de HibLab la flexibilidad espacial de un laboratorio es mucho más compleja que esa idea inicial.

HibLab, concibe la flexibilidad espacial desde tres parámetros: el mobiliario de laboratorio, las instalaciones (ingeniería) y el espacio (arquitectura). Tenemos la firme convicción de que es necesario valorar para cada actividad el grado de flexibilidad espacial que requiere, para que el conjunto de elementos se adapte a distintas necesidades a lo largo de su vida útil.

La adopción de geometrías sencillas y moduladas permite diversas disposiciones y usos, posibilitando incluso la fusión de los espacios de laboratorio. Con la finalidad de no estar en un constante cambio, si no que permitan la posibilidad de cambiar y renovar en el interior del propio espacio.

Hemos demostrado aplicando este concepto en nuestros proyectos que el mobiliario de laboratorio, el sistema de instalaciones y los espacios que creamos y ejecutamos son capaces de asumir los cambios y la evolución de un modo sencillo y único, sin alterar la estructura básica envolvente del propio edificio.

Combinar el concepto de flexibilidad espacial junto con la sostenibilidad y economía con la responsabilidad social, para crecer y evolucionar, adaptándonos al complejo mercado de espacios de laboratorios. Aportando de la misma manera todo el conocimiento que hemos ido adquiriendo a lo largo del tiempo y que aplicamos incondicionalmente en todo lo que hacemos.