Covid-19: La Tecnología como Tabla de Salvación

05/05/2020by h1BL4bGenerando conocimientoNoticias

Portada_SKUBE-INDOOR-1200x675.jpg

Los nuevos retos globales a los que tiene que plantar cara la humanidad en esta crisis de la Covid-19, ponen de manifiesto la necesidad de optar por la técnica, por la tecnología como tabla de salvación.

Una tecnología que trate de optimizar la utilización de los espacios científicos aumentando el grado de flexibilidad en arquitectura Interior-Exterior para asimilar diferentes tipologías de laboratorios, usos y necesidades (tanto actuales como futuras).

Los laboratorios se configuran por espacios en continuo cambio que necesitan adaptarse a las nuevas necesidades, equipamientos y tecnologías que se van desarrollando. Por ello resulta imprescindible generar una base de espacio diáfano que sea completamente flexible a los nuevos usos y distribuciones que sobre él se vayan a dar a lo largo del tiempo.

SKUBE MODELOS SK120

SKUBE HIBLAB

El desarrollo del S*Kube (Laboratorio Flexible, Industrializado y Eco tecnológico) no sólo tiene un carácter innovador desde un punto de vista tecnológico, sino también desde el hecho de intentar dar respuesta a la problemática existente en relación a las demandas del mercado/cliente dada la coyuntura actual de crisis en la que nos encontramos en todo el mundo. La bondad de los resultados obtenidos en el desarrollo de esta solución, nos ha requerido de un mayor esfuerzo para reinventarnos en su grado de aplicabilidad, generando así, dos vertientes:

  • S*Kube Indoor, permite dar soluciones rápidas en instalaciones ya existentes (pabellones, naves industriales, etc.) que permiten desarrollar laboratorios y áreas comunes en espacios ya construidos. Una tecnología Box in Box que permite adaptar espacios puntuales en instalaciones científicas más exigentes. Un sistema de construcción modular fabricado y ensamblado en un pabellón y transportado al lugar de destino ya construido, transformándose así en un espacio genérico en un espacio donde se contenga un laboratorio.

SKUBE INDOOR

  • S*Kube Outdoor, permite generar módulos de laboratorio en el exterior con la mejora significativa de un Laboratorio Flexible, Industrializado y Eco tecnológico respecto a un laboratorio diseñado y construido mediante el sistema tradicional.
SKUBE INDOOR
SKUBE INDOOR
SKUBE INDOOR
SKUBE OUTDOOR

 

Lo primero que desaparece en una crisis como la del Covid-19 es la capacidad de imaginar. HibLab cree firmemente que ahora es el momento de imaginar que la crisis ha terminado: “…Debemos innovar fuera de la crisis y en la era post-pandemia. Los que esperan a que el mundo regrese están esperando en vano. No va ser lo mismo. No tenemos que mantener las ruedas en marcha. Tenemos que inventar ruedas nuevas…”.

FILOSOFIA SKUBE