Covid-19: Diseño y Soluciones para crear Espacios de Laboratorio saludables y seguros. PARTE II

04/09/2020by Marketing HibGenerando conocimientoNoticias

Portada_NOTICIA_Diseno-espacios-saludables-1200x675.jpg

Con la actual crisis de Covid-19, que los espacios de laboratorio, las infraestructuras sanitarias y los entornos científico-biológicos deban poseer una buena ventilación es de vital importancia.

La manera de diseñar estos espacios ha cambiado totalmente, puesto que debemos considerarlos como espacios críticos donde la ventilación y el aire saludable juegan un papel fundamental. Para poder lograrlo, HibLab propone una solución de gestión holística para crear ambientes con aire saludable para todos los ocupantes del espacio.

El objetivo, es conocer los distintos y múltiples parámetros para poder medir y controlar con mayor eficiencia la calidad y cantidad de aire que sean necesarios.

Existen tres enfoques que nos ayudarán a completar el objetivo:

  1. Ventilación de control de demanda multiparámetro: El aire limpio se entrega en cantidades crecientes basadas en los parámetros medidos de partículas, compuestos orgánicos volátiles totales, humedad y CO2.
  2. Tecnologías para un enfoque holístico: El aire es la base del control, pero para una completa filtración de solución de aire saludable, las tecnologías UV, los protocolos de limpieza, la densidad y las estrategias de control deben trabajar juntos.
  3. Datos inteligentes: Una intuitiva plataforma de datos que ofrece a los administradores de las instalaciones, los propietarios y otros profesionales de la salud una forma fácil de comprobar la salud del aire. El conocimiento de los datos también ayudará a identificar y abordar rápidamente cualquier área problemática.

Sabias que…

  • La baja humedad relativa está directamente relacionada con el aumento de las infecciones por virus ARN, la transmisión y la gravedad de la enfermedad.
  • Los empleadores limpiarán con más frecuencia, utilizando productos químicos más fuertes y aumentando la huella de limpieza, por lo que el aire saludable requiere la medición de los compuestos orgánicos volátiles totales a través de la ventilación de control de la demanda.
  • Las consideraciones adicionales de diseño de HVAC incluyen sistemas de aire exterior dedicados (DOAS), consideraciones de densidad, mayores tasas de cambio de aire (usando DCV para responder a las condiciones reales por el espacio) y una mirada más profunda a la mezcla efectiva de aire de ventilación.

 

Para su posible estudio contacta con nuestra área de negocio: info@hiblab.com