Comunicación Visual. Parte II: Señalética

18/11/2020by Marketing HibGenerando conocimientoNoticias

Portada_Comunicacion-visual-Senaletica-1200x675.jpg

‘Dando vida y color a un espacio tecnológico’

En esta segunda parte de nuestro artículo sobre la Comunicación Visual, queremos destacar la ‘Señalética’ como una implementación recientemente atractiva y personal que hemos aplicado en nuestros proyectos de espacios de laboratorio.

La lectura y accesibilidad de un espacio necesita de una correcta señalización para lograr una óptima orientación, creando a la vez señas de identidad propias.

En HibLab, hemos querido implantar señales gráficas que ayuden al usuario en el entorno de trabajo y además, dotar el espacio de personalidad y diferenciación, para que sea un espacio de laboratorio único y con identidad propia.

Incorporar un proyecto de señalética corporativa integrado al proyecto de ejecución del espacio de laboratorio aporta dos ventajas principales: funcionalidad (mejora la circulación del espacio) y estética (destacar el color para crear diferenciación).

La señalética corporativa tiene en cuenta el entorno y se adapta a él. La identidad corporativa (la tipografía, los colores, las formas y el estilo) de nuestros clientes es fundamental para que la señalética incorporada en un entorno científico-tecnológico encaje perfectamente con sus necesidades y además de personalizar el espacio generando una buena armonía.

En las siguientes imágenes se puede observar que hemos aplicado diferentes soluciones de señalización corporativa en nuestros espacios de laboratorio.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Un proyecto especial y lleno de color. La colocación de vinilos en color azul eléctrico y los nombres de las diferentes zonas del laboratorio, dieron el toque final al proyecto, dándole vida y circulación a un espacio diáfano de investigación.

Este espacio de laboratorio implanta la idea, los valores y la personalidad de la propia marca, generando un espacio de comunicación abierta y un recorrido que garantiza un confort visual.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Espacios de laboratorio reformados que hacen que los pequeños detalles funcionales sean los que determinen y diseñen el conjunto, generando un valor añadido: la flexibilidad.

Incorporar una identidad propia en colores purpura, dando un nuevo enfoque al espacio y aportando aire fresco para generar un recorrido circular hasta el interior del propio laboratorio.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Una personalización de colores corporativos en el propio mobiliario de laboratorio mezclándolo con soluciones de integración y líneas curvas que facilitan el flujo de personas, completa un proyecto único de diferenciación de producto.

previous arrow
next arrow
Slider

 

El objetivo final de HibLab es presentar un proyecto de espacios de laboratorio único y personalizado al propio cliente, incorporando su identidad corporativa al espacio y creando una arquitectura interior de sensaciones nunca antes vista dentro de un laboratorio científico.

Ir un paso más allá a través de la creatividad y la innovación, aportando aire fresco y funcionalidad a un espacio tecnológico cambiante.