Comunicación Visual. PARTE I: Diseño Corporativo

28/10/2020by Marketing HibGenerando conocimientoNoticias

Portada_Comunicacion-visual-Diseno-corporativo-1200x675.jpg

En HibLab diseñamos espacios de laboratorio teniendo en cuenta los Soft Factors, aspectos que son primordiales en la planificación de los espacios en los que trabajamos, desarrollamos e investigamos.

Uno de los aspectos que más potenciamos y al que queremos dedicarle especial atención es la Comunicación Visual. En este primer artículo, hablaremos del diseño corporativo de los espacios de laboratorio y la importancia que tiene este factor para entender mejor la filosofía de HibLab.

La Comunicación Visual forma parte de la categoría de ‘motivación’. Es un factor fundamental a tener en cuenta cuando diseñamos un proyecto de espacio de laboratorio y que nos permite dar fuerza a lo que queremos transmitir.

Además de, equipar un espacio con los elementos necesarios de mobiliario de laboratorio para nuestros clientes, buscamos dotarlo de eficiencia y estética para poder generar un espacio de trabajo con elementos clave de identidad (líneas, formas, colores y dimensiones).

Comunicacion visual

Aspectos a tener en cuenta…

ERGONOMIA

La ergonomía es un punto clave en la accesibilidad, entendida como facilitadora del recorrido para el usuario dentro del espacio de laboratorio.

Optimizar la relación que se establece entre las personas, los equipos científico-tecnológicos y el ambiente para lograr mejoras en la eficiencia, seguridad y bienestar de los usuarios.

Aportar soluciones escalables que permitan dividir y regular los espacios de trabajo en el interior del espacio de laboratorio.

ERGONOMIA

SEGURIDAD

Preservar la seguridad de todos los usuarios del laboratorio es un factor a tener en cuenta a la hora de diseñar un nuevo producto para ubicarlo dentro del espacio de laboratorio.

Seguir la normativa y pensar siempre en la comodidad y el confort de las personas para poder crear espacios seguros.

Nuestro mobiliario de laboratorio posee las características necesarias para dotar un espacio de facilidades y durabilidad en el tiempo.

SEGURIDAD

DISEÑO, ESTÉTICA E IDENTIDAD

En HibLab el diseño, la estética y la identidad corporativa son nuestra apuesta personal para lograr el valor diferencial del proyecto de espacio de laboratorio.

Las formas y los diseños deberán estar bien definidas e iluminadas para aportar diferentes líneas de notoriedad en su interior.

Los diseños claros y las circulaciones proporcionan confianza al usuario pero si además incorporamos una señalización corporativa visual basada en identificar las áreas clave que necesitan mejorar en los laboratorios existentes y proponemos cambios de diseño que reflejen las tendencias actuales logramos un proyecto de comunicación visual completo.

De este modo transformamos un espacio diáfano en un espacio atractivo, capaz de atraer la atención del usuario gracias a la riqueza espacial proyectada.

DISEÑO

Construimos teniendo en cuenta las características, conceptos y factores descritos, buscamos la diferenciación y aportamos una amplia gama de soluciones a proyectos innovadores adaptados a cualquier necesidad.

En HibLab, contemplamos el valor diferencial de nuestros diseños y vamos un paso más allá para seguir avanzando hacia el futuro y el progreso.

En nuestro segundo artículo relacionado con la comunicación visual, hablaremos sobre la importancia de la señalización corporativa en nuestros proyectos de espacios de laboratorio.

#GenerandoConocimiento